jueves, 5 de febrero de 2009

1er signo grave de nostalgia:

El otro día mientras revolvía el cajón, me encontré con las invitaciones de los cumpleaños de 15 de mis compañeras. Y obviamente un maremoto de recuerdos se me vinieron a la cabeza. No únicamente de esas oportunidades maravillos de encuetro, bienestar y sin tantas responsabilidades jeje, sino de todas las vivencias que a uno le tocó compartir con un núcleo determinado de personas. Tanto agradables, como las desconocidas o prejuzgadas... Y dentro de las agradables, las especiales. Las queridas. Las amadas? ... Y entonces recordé otra vez, un poco de cada uno de esos episodios y pensé: "de los cumpleaños de 15, pasaron de 3 a 4 años! increíble. Ahora bien, de acá a 3 o 4 años, cada uno de nosotros tendrá al menos 20 o 21 años! Cuántas cosas quedaron de cada uno de nosotros en el otro? CUÁNTO DEJÉ YO EN ESAS PERSONAS QUE REALMENTE FUERON O TAL VEZ SON ESPECIALES PARA MÍ? Es mas, hablo de 3 o 4 años. Qué tal 30 o 40 años? Qué tal una vida entera? Fue terrible. Se me paró el tiempo ahí. Sentí un vacío gigante. Recuerdo haber abierto los ojos grandes y ni siquiera respirar por unos momentos... Me dió mucha nostalgia, mucho misterio y mucho miedo. Nostalgia, porque es la sensación inmediata a una realidad lejana que creemos firmemente, no volverá en su exacta forma y momento. Misterio, por esa incerteza de si tal vez alguna vez esas cosas podrían pasar de nuevo. Con las mismas o con otras personas! Y miedo. Miedo de ser olvidado. Si, si. Al mas clásico de los estilos, pretendo mantenerme inmortal en las memorias de aquellas personas a las cuales influí, y al mismo tiempo influyeron en mí, de ambas partes de buena o mala manera. Miedo a que todo eso vivido, y hablo de lo "intenso", de las experiencias que no se dan con ciertas personas, sino con esas en las que creemos tanto y depositamos tanto de nosotros, que aunque las cosas hayan "terminado" en su respectivo sentido, quede desvalorizado, enterrado y que nunca jamás se puedan sentir obligados a decirse a si mismos "si, me acuerdo de Ciro. Fue X cosa para mí." Haya sido buena o mala esa vivencia, trascender. Eso es lo que busco.
Es para lo que "trabajo". Es para lo que soy. Es para lo que me gusta ayudar y amar, correspondido o no. Para eso soy amigo. Para eso soy una carga, un consejo, una charla. Para eso soy un terrible pendejo inmaduro cabeza dura capaz de destruir hasta el mas fuerte lazo. Para eso soy también "un buen tipo"

... trascender...

Y ahora que lo pienso, sería genial encontrarse tal vez no en esta vida, tal vez no en este lugar, pero encontrarnos de nuevo. Y al vernos, aún sentirnos capaces de correr el uno al otro, abrazarnos, y al mismo tiempo en que recordamos entre lágrimas y risas sólo lo bueno, confesar: "TE EXTRAÑÉ".

No hay comentarios: