sábado, 30 de mayo de 2009

Colisión

no me lo esperaba. primer indicio, primera llamada de atención -es decir, debí habermelo imaginado venir... el choque. la continuidad de la existencia a través de su transformación, puede tener algún visto de consuelo. pero cuando sucede el contacto -tan violento como revelador, no alcanza la razón ni todo el tiempo mas que el tiempo para llegar a tratar siquiera de entender (el fin).
así mismo, el tiempo, mas allá de su real existencia, es la medida adoptada comúnmente para medir y ubicar a través de él los distintos sucesos que van ocurriendo a lo largo de nuestra realidad. pero en sí, es vago en valor. es decir, no alcanzamos primero a destacar el momento antes de la sensación. me explico? la nostalgia por ejemplo. recordamos primero la sensación, el sentimiento, las circunstancias y por bueno o malo de la experiencia en sí. y es después que recapacitamos tiempo y hasta lugar, es entonces que caemos: "wuau, eso fue hace mil!" y es infinita e igualmente maravilloso y terrible. así mismo, las cosas que hoy o ayer encuentran, o encontraron fin -o transformación, o simplemente una desesperadamente necesaria pausa, no interesa si pasaron 20 años o 20 minutos hace 20años o 20 minutos de ese suceso. cuando algo acontece, y es capaz de calar hondo en nosotros, se establece una marca inherente e inmortal en nuestra memoria -experiencia.
una vez pensé y escribí "cada momentito es la infinidad, y es la escencia de la sensación". así, confirmo mi teoría por ahora: el tiempo no es tan importante en la calidad de un buen o mal recuerdo, sino el recuerdo con todo su valor en sí. eso es importante para mí y sólo por unos momentos... cuando deje de escribir, cuando apague mi pc, me acueste en mi cama y no pueda dormir por mis tormenos pasados, caeré en que él (el tiempo) vale mas de lo que yo lo aprecio. y es que lo desprecio, porque detrás de mis ganas de no aceptarlo, sé que es él quien maneja los hilos de las chances de experimentar nuevas o renovadas sensaciones.

"cuánto faltará?", "cuándo se repetirá?", "cuándo llegará?". acaso no nos hemos preguntado eso alguna vez? he ahí su oculta presencia y sublime valor.

2 comentarios:

Amnesiac dijo...

no se, se me cruzaron muchos pensamientos.
me gusto el texto.

realmente no tengo algo claro para acotar, pero paso para que sepas que lo hago y para felicitarte por tus textos, me gustan mucho.

te quiero!
me gusta cruzarte aunque sea un ratito. valoramos mas la buena onda que el tiempo que tenemos para demostrarla.

Sam dijo...

la otra vez me dijiste que lea en tu flog algunos textos nose en que mes apartir pero elegi al azar, y aun con mis ojos me qeda mas por leer, pero es grato hacerlo, desp. comentare acerca.
en este, varios pensamientos volaron, claro atraves del tiempo, sera posible qe este se lleve todo el protagonismo chee?
jajja concuerdo con mico a mi tamb me gusto el textt
saludos, estaremos hablando!